¿Para qué estamos aquí?

viernes, 19 de junio de 2009


Esa sería una de las preguntas que más se haría a lo largo de su vida Vicente Ferrer, este hombre blanco por fuera y negro por dentro, que dedicó buena parte de su vida a ayudar a los más desfavorecidos, y que ha muerto hoy a los 89 años.
No voy a entrar en detalles sobre su vida, que pasando por el POUM a los 16 años, y acabando por abandonar (¿o fue expulsado?) la orden de los Jesuitas después de más de 20 años de servicio, decidió volver a la India por su cuenta con el objetivo de buscar soluciones a las múltiples problemáticas de la comunidad rural de Anantapur, y sobre todo a la parte más desfavorecida de esta, las mujeres. Ahí creó la Fundación Vicente Ferrer (ONGD (organización no gubernamental de desarrollo) . En fin podéis encontrar todo lo que queráis en la red sobre su trabajo .
No creo que lo santifiquen, ni nada por el estilo, la Iglesia Católica está por desgracia más ocupada defendiendo otras cosas, para ser santo hoy en día tienes que dedicarte a otros haberes bastante diferentes al de Vicente Ferrer. El primero que se me ocurre y el más escandaloso fue el del caso de la rápida santificación de José María Escrivá de Balaguer fundador del OPUS DEI. Esa es la clase de ONG que prefiere la Iglesia, pero en fin eso es otra historia.
Descanse en Paz Vicente Ferrer.

4 comentarios:

Gomez dijo...

Descanse en paz, si.
¿Que quieres decir con blanco por fuera y negro por dentro? ES un poco desconcertante eso...
Mejorate hombre, que me llevas mala vida!

Briel dijo...

Son palabras suyas, se refiere a la raza.
Ya voy mejor.. nos vemos pronto saludos

M dijo...

Completamente de acuerdo con tu post tío... aunque a este gran señor creo que le importaba (y ahora ya ni te cuento) una mierdasi lo hacen santo o no ¿Para que sirve que te santifiquen, para que te recen? Lo que hizo este hombre es más importante que todo eso.

DEP.

Briel dijo...

La verdad es que tienes razón M. No sirve de nada la santificación, pero la Iglesia y demás religiones deverían de estudiar más lo que hace, vamos, si quieren sobrevivir.